145. El Derecho a la lectura: Prácticas y Estrategias para la formación de lectores

Este nuevo trayecto de formación que ofrece el Plan Nacional de Lecturas tiene su eje en el derecho a leer y sus implicancias en el aula, cada clase aborda prácticas y estrategias con el enfoque de la pedagogía de la lectura.


Descripción

Cada clase es una invitación a la inmersión, además, en las obras que componen las colecciones Leer x leer y Leer abre mundos, acervos que el Ministerio, a través del Plan Nacional de Lecturas acerca a las escuelas en cumplimiento de la Ley Nacional de Educación 26.206, norma que reconoce la centralidad de la lectura en los procesos de enseñanza-aprendizaje y garantiza además la renovación de los acervos bibliográficos de las bibliotecas escolares.


Autor

Oscar Yaniselli, Mila Cañón, Susana Allori, supervis María Elvira Charría.


Duración 4 Semanas
Personas destinatarias Docentes, Equipos directivos, Supervisores / inspectores, Tutores, Bibliotecarios, Preceptores, Auxiliares, Formadores de formadores, Estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), Equipos técnicos jurisdiccionales (ETJ), Equipos de orientación escolar, Asesores pedagógicos
Oferta formativa Tutorizada
Nivel educativo Formación profesional, Secundario Técnico, Superior Social y Humanística, Superior no Técnico, Itinerario Formativo, Inicial, Primario, Secundario, Superior
Contenidos temáticos
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 15/09/2021 hasta el 24/09/2021

Cursada: Desde el 07/10/2021 hasta el 30/11/2021


Requisitos

Si usted tiene título docente, este curso otorga certificado y puntaje según las resoluciones: 257/15 (https://cedoc.infd.edu.ar/review/res-cfe-n-257-15/), 310/16 (https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/res-310-cfe-58adcb71e7677.pdf) y sus modificatorias y/o adecuaciones normativas juridisccionales.