Introducción a los diferentes modos y entornos de la educación virtual

Curso virtual autoasistido. Las prácticas docentes en contexto de aislamiento. Herramientas para el uso de plataformas virtuales. 


Descripción

El curso, dirigido a docentes y directivos, apunta a definir y caracterizar los diferentes modos de educación virtual (educación a distancia, e-learning, blended learning, etc.) para que el participante pueda conceptualizar las situaciones de enseñanza que transita durante las diversas fases de distanciamiento, reflexionar sobre las mismas, conocer las posibilidades y límites y tomar decisiones sobre cómo enseñar en una plataforma virtual teniendo un marco general de la historia y tendencias en el campo. 

Los conceptos intentan ser un acompañamiento para la reflexión sobre las prácticas realizadas y sobre el uso de la plataforma virtual y las aulas virtuales del Plan Federal Juana Manso.

El curso de modalidad autoasistida (sin tutor), estará disponible en la plataforma para que los participantes puedan acceder a los contenidos en los días y horarios de su preferencia.


Autor

Educar


Duración 8 Horas
Personas destinatarias Docentes, Equipos directivos, Supervisores / inspectores
Oferta formativa Autoasistida
Nivel educativo Capacitación
Contenidos temáticos
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 04/10/2021 hasta el 13/10/2021

Cursada: Desde el 20/10/2021 hasta el 23/11/2021


Requisitos

No requiere conocimientos previos.


Programa

Prácticas en entornos virtuales: líneas de educación y tecnología.

  • Educación a distancia

  • E-learning

  • Educación virtual

  • Educación con TIC

  • Educación remota de emergencia

Elementos de entornos o ambientes virtuales de aprendizaje

  • Definición de plataforma y aula

  • Conformación de equipos de trabajo en educación virtual

  • Herramientas y ambientes para armar clases virtuales

Las claves de los expertos

  • ¿Cuáles son las claves de la enseñanza en entornos virtuales?

  • ¿Cuál es la diferencia entre la educación remota de emergencia que tuvimos que llevar adelante en estos meses y la educación a distancia?

  • ¿Cómo vemos las próximas etapas?

Estudios de caso

  • Colegas docentes comparten sus lecciones aprendidas.