La creación de recursos interactivos con la herramienta H5P

El curso de modalidad autoasistida (sin tutor), estará disponible en la plataforma para que los participantes puedan acceder a los contenidos en los días y horarios de su preferencia. El curso no otorga puntaje docente.


Descripción

Durante este curso, dirigido a docentes y directivos, recorreremos algunos recursos de la herramienta de h5p, abordaremos la noción de narrativas no lineales, ejemplificando con casos de simulación y armado de árboles de ramificaciones y, finalmente, presentaremos algunos aportes en torno a la inclusión de los videojuegos en las propuestas educativas.

En la Clase 2 completaremos este marco a través del aporte del Mg. Javier Di Salvo. Y, en la Clase 3, revisaremos experiencias concretas de aplicación en propuestas de enseñanza.


Autor

Educ.ar


Duración 10 Horas
Personas destinatarias Docentes, Equipos directivos, Supervisores / inspectores
Oferta formativa Autoasistida
Nivel educativo Capacitación
Contenidos temáticos videojuegos educativos, H5P, narrativas no lineales, simulación, escenarios ramificados
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 04/10/2021 hasta el 13/10/2021

Cursada: Desde el 20/10/2021 hasta el 23/11/2021


Requisitos

No se requieren conocimientos previos para realizar el curso.


Programa

Clase 1.  Los recursos interactivos.

H5P: UN PROYECTO DE TRABAJO COLABORATIVO. Acerca de H5P y sus posibles integraciones. Distintas herramientas que ofrece H5P para la creación de recursos educativos. Diseño y producción de videos interactivos y vistas 360º en H5P.

NARRACIÓN NO LINEAL: UN POSIBLE ELEMENTO DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS. Acerca de la narración no lineal. La simulación como estrategia de aprendizaje. Diseño y producción de simulaciones en H5P. La herramienta “Escenarios ramificados”.

GAMIFICACIÓN: LA INCLUSIÓN DE VIDEOJUEGOS COMO RECURSO EDUCATIVO. Acerca de la inclusión de los videojuegos en las prácticas educativas. Videojuegos de software libre, gratuitos y privativos. Selección de videojuegos educativos.

Clase 2. Las claves de los expertos.

Entrevista a Javier Di Salvo.

Clase 3. Experiencias compartidas.

Presentación y análisis de experiencias de inclusión de recursos interactivos en las propuestas de enseñanza.