164. Transiciones. La articulación entre la escuela primaria y la escuela secundaria desde la perspectiva de la clase de Lengua y Literatura · Tramo formativo

Esta propuesta asume la articulación entre niveles educativos en el marco de un proyecto formativo que se desarrolla entre el último año de la escuela primaria y el ciclo básico de la escuela secundaria. Se presentan criterios para la reorganización de la enseñanza, la priorización de contenidos y la conformación de agrupamientos flexibles. 


Autor

Equipo de Enseñanza y Evaluación de Lengua y Literatura de la Dirección Nacional de Educación Secundaria


Duración 2 Días
Personas destinatarias Docentes, Equipos directivos
Oferta formativa Moderada
Nivel educativo Secundario Técnico, Primario, Secundario
Contenidos temáticos
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 25/10/2021 hasta el 24/11/2021

Cursada: Desde el 25/11/2021 hasta el 14/12/2021


Programa

Jueves 25/11 18 hs
Jornada 1    

A lo largo de dos jornadas, se trabajará sobre la articulación entre la escuela primaria y la escuela secundaria desde la perspectiva de la clase de lengua y literatura
Para esto, se ofrecerán instancias para construir criterios que permitan orientar la reorganización de contenidos fundamentales para la continuidad y el ingreso en la escuela secundaria: 
a.    mirar el mundo a través de la poesía
b.    investigar la descripción
c.    pensar el cuento policial     

Jueves 2/12 18 hs
Jornada 2   
 

Se trabajará sobre la articulación entre la escuela primaria y la escuela secundaria desde la perspectiva de la clase de Lengua y Literatura.
Para esto, se ofrecerán instancias para construir criterios que permitan orientar la reorganización de contenidos fundamentales para la continuidad y el ingreso en la escuela secundaria: 
a.    mirar el mundo a través de la poesía
b.    investigar la descripción
c.    pensar el cuento policial
    

Materiales de apoyo para ser trabajados en las jornadas

https://www.educ.ar/recursos/157797/transiciones-entre-la-primaria-y-la-secundaria